EL Ramonet del Consell Comarcal del Baix Penedès volia que fer una plataforma única de taxis al Baix Penedès passant olimpicament de l'opinió de la majoria del sector. Al final la cosa ha funcionat però al reves. Els principals pobles de la comarca han unificat com una plataforma única per millorar els serveis i els petits pobles s'han quedat fora perquè els toca servir al seu poble. El que volien els petits era comprar una llicència de 9.000 euros i anar a les grans ciutats on pot costar quasi 200.000 euros i fer el gran negoci del segle passant del seu poble.Al final gràcies al Psoe han aconseguit que els taxis facin pinya defensan la majoiria i deixant de banda aquests que pagant quatre duros per la seva llicència volien estar en igualtat de condicions que els que han de pagar un munt de diners. Als llestos se'ls hi veu el llautó de seguida. Enhorabona taxistes. Endavant amb la vostra en una comarca cada dia amb més diversitat funcional.
ÉLITE TAXI CATALUNYA INFORMA
19 de noviembre 2025
GRAN ACUERDO DEL TAXI DEL BAIX PENEDÈS
Élite Taxi Catalunya informa que los taxis de los municipios de Albinyana, Banyeres del Penedès, Calafell, Cunit, La Bisbal del Penedès, Llorenç del Penedès, Bonastre, Masllorenç, Sant Jaume dels Domenys y El Vendrell han alcanzado un acuerdo firme para impulsar la creación de una Área de Prestación Conjunta (APC) en el Baix Penedès.
El sector ha decidido dar un paso adelante para modernizar y fortalecer el servicio público del taxi, garantizando una movilidad eficiente, coordinada y transparente para toda la ciudadanía de la comarca. La propuesta consensuada incluye:
Sistema digitalizado unificado para la gestión y distribución de servicios.
Call center comarcal que centralizará la atención y garantizará un servicio homogéneo en todos los municipios.
Coordinación operativa conjunta, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la cobertura territorial.
Compromiso sólido con la calidad, la profesionalidad y la protección del transporte público.
Tras una votación celebrada entre los profesionales implicados, se acordó por mayoría aplastante apoyar y secundar una movilización masiva de los taxis del Baix Penedès el próximo 9 de diciembre, desplazándose al corazón de Barcelona.
El objetivo de esta acción es claro y unánime:
exigir la aprobación inmediata de la nueva ley del taxi y la puesta en marcha urgente de formaciones y controles estrictos sobre las VTC, cuyas prácticas están expoliando al taxi y perjudicando gravemente al servicio público y a los derechos de los usuarios.
Asimismo, la propuesta técnica para la creación del Área de Prestación Conjunta del Baix Penedès, elaborada con criterios serios, rigurosos y plenamente alineados con el interés general, será presentada oficialmente al presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès el próximo 3 de diciembre.
Élite Taxi Catalunya reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa del taxi, con la protección del servicio público y con la lucha contra los abusos que amenazan la movilidad y el bienestar de la ciudadanía.
.jpeg)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada