Sempre endavant

Sempre endavant
Sempre la mirada amuny

diumenge, 25 de gener del 2009

Més de 24 hores sense llum ni telèfon fix a Albinyana

El llum i l'electricitat van marxar a les 6 del matí del dissabte i van tornar el diumenge a les 12 del migdia, hora d'anar a missa. Això és el que passat a Albinyana, suposo que altres llocs també, però com no som Barcelona, ni tan sols El Vendrell, ho dic perquè quedi constància. Hem sortit a la televisió espanyola en les notícies d'avui al migdia. Cosa no gens fàcil. Va caure una torre d'electricitat que va provocar un incendi. També tenim dret al nostre boci de la petita pantalla.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues sí, es indignante volver a la prehistoria de ésta manera, triste pero cierto, en les Peces, todo un fin de semana con cortes contínuos de luz y teléfono, el viernes desde las 3 de la madrugada hasta las 19 del sábado, con varios cortes más hasta las 23 horas que ya duró hasta el domingo al mediodía, y siguieron hasta casi las 17 de la tarde; sin podernos duchar, ni cocinar, porque todo va a la red eléctrica.

Un punto tangente de la civilización es como nos hemos sentido por aquí, una forma bonita de decir lo catetos que nos han llegado a hacer sentir en éste triángulo rectángulo que nos rodea... uno de los puntos El Vendrell, y que apenas notó los efectos del "temporal", a mí modo de ver, no tan intenso como para tener que sufrir tremenda deficiencia por parte de Endesa y Telefónica.

Y ni que decir tiene que ni llamar desde el movil a la compañía eléctrica o a la telefónica dió ningún resultado, porque decían estar saturados, pero esos intentos de llamadas no dejaron de cobrarlos y los números especiales no son nada económicos, y menos para gente en paro forzado ...

Conclusión: O intentamos que nuestros políticos se conciencien y amolden al cambio climático que está presente en los últimos años en vez de "emparchar" carreteras tropecientas veces en vez de arreglarlas,acondicionarlas y reforzarlas (así como las torres de electricidad, telefónicas, etc...) , o seguiremos recordando a sus progenitores día tras día y posteando a ver si se dan por enterados de que tarde o temprano recibirán una patada en el culo del pueblo que ha intentado confiar en ellos.

¡He dicho!

Beatriz Durán ha dit...

Creo que no se podría haber dicho más claro...